Gobierno cofinanciará Estación de Policía de la Margen Izquierda de Montería » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Gobierno cofinanciará Estación de Policía de la Margen Izquierda de Montería

Gobierno cofinanciará Estación de Policía de la Margen Izquierda de Montería

Montería. Un anuncio importante que se conoció, hace pocas horas, por parte del presidente Iván Duque, tiene que ver con la Estación de Policía de la Margen Izquierda del río Sinú.

El Jefe de Estado confirmó que la construcción de esa infraestructura policial será coofinanciada, en gran medida, por el Gobierno Nacional.

«Desde hace tiempo se había planeado una infraestructura de la Policía que mejorara no solo la capacidad de control, sino que también permitiera quebrar la tendencia a varios delitos», señaló Duque.

La idea, según expuso el mandatario colombiano, es que para ello aporten en una bolsa común,  el Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior y las Fuerza Pública, así como la Alcaldía de Montería, en cabeza de Carlos Ordosgoitia, a quien le corresponderá asumir el 20% del valor total de la obra.

Cabe anotar que, actualmente, la Policía, desde el año pasado, tiene una sede en la margen izquierda pero la infraestructura no es propia, sino alquilada, y está ubicada en el barrio Vallejo.

La financiación de la Estación no fue el único compromiso que asumió el Presidente con la capital cordobesa.

El mandatario de los colombianos también apoyará a Montería con más vehículos y motos para la Policía Metropolitana que permitan hacer una mejor cobertura, en materia de seguridad, en la capital.

Cabe destacar que Duque resaltó y puso como ejemplo a Montería e invitó a los otros alcaldes presentes en el Consejo de Seguridad, a alinearse a las políticas ciudadanas y de seguridad, como lo hizo el mandatario capitalino.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Compartir en:




Subir