Gobernador no permitirá 'otro asalto contra el bolsillo de los cordobeses', ante posible traslado del peaje de Tolú a San Antero » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Gobernador no permitirá 'otro asalto contra el bolsillo de los cordobeses', ante posible traslado del peaje de Tolú a San Antero

Gobernador no permitirá 'otro asalto contra el bolsillo de los cordobeses', ante posible traslado del peaje de Tolú a San Antero

Montería. Tras conocer la intención que tiene la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, de trasladar el peaje de La Caimanera, ubicado entre Tolú y Coveñas, al municipio de San Antero Córdoba, el mandatario cordobés, Orlando Benítez Mora, fue enfático al señalar que ‘no lo permitirá’.

«En Córdoba somos respetuosos de la inversión privada con criterios justos, pero somos defensores de nuestro pueblo con equidad. NO VAMOS A PERMITIR un traslado del peaje a nuestro territorio, seré el primer defensor en todos los escenarios», indicó Benítez.

El gobernador también recordó que «Aún hay deudas pendientes y compromisos por cumplir en relación a las mesas de concertación que se hicieron en el marco de las diferencias por el traslado del peaje El Purgatorio al km 12 como en efecto pasó. Otro asalto contra el bolsillo de los cordobeses no lo permitiremos».

Nora García prendió alarmas

La senadora conservadora, Nora García, fue la que alertó sobre esa intención de traslado del peaje a tierras cordobesas y expresó su rechazo.

«Es INCONCEBIBLE el posible traslado del Peaje La Caimanera, que hoy está entre Coveñas y Tolú, en Sucre, a inmediaciones del corregimiento El Porvenir, en San Antero, Córdoba. Esto impactaría negativamente la economía de la región», afirmó.

De llegarse a concretar, serían un golpe significativo en la economía de Córdoba, el bolsillo no da para más.

Presión sucreña

Es de señalar que el Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa y el alcalde de Coveñas, Rafael Ospina Toscano, solicitaron el traslado del peaje, en septiembre del año pasado, en el marco de la Primera Mesa Ampliada de seguimiento del pacto de Morrosquillo, organizada por el Departamento Nacional de Planeación y la Gerencia Nacional de Pactos Territoriales.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir