Gobernador invitó a los líderes a participar en la construcción del Plan de Desarrollo » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Gobernador invitó a los líderes a participar en la construcción del Plan de Desarrollo

Gobernador invitó a los líderes a participar en la construcción del Plan de Desarrollo

Montería. En su compromiso de dar participación a las comunidades en la toma de decisiones para la elaboración de proyectos sociales, el gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora se reunió con delegados de la Asociación de Ediles de Montería (Asoedil) y la Asociación de Miembros de Juntas Administradoras Locales y líderes comunales del corregimiento Patio Bonito.

El encuentro con los representantes de las comunidades de la capital cordobesa tuvo como objetivo diseñar una estrategia de comunicación y coordinación de actividades en las que la administración departamental tendrá participación a través de la ejecución de obras de impacto social.

Para armonizar el trabajo conjunto el gobernador de los cordobeses pidió a los ediles participar activamente en la construcción del ‘Plan Departamental de Desarrollo 2020 – 2023 Oportunidades, Bienestar y Seguridad’, el cual se realiza a través de los Encuentros de Paz y Planeación Territorial y que en Montería se realizará en los próximos días.

«Queremos compartir con ustedes, los ediles de la ciudad, las gestiones que adelantaremos en este gobierno y para ello es necesaria su participación, a través de este tipo de actividades que llevamos a cabo en cada rincón del departamento y que en Montería tendrá un capítulo especial», dijo Benítez Mora.

Agregó que la toma de decisiones tendrá como base la solución de la problemática planteada por los ediles y verificada por expertos de cada una de las secretarías de la Gobernación de Córdoba y por él mismo cuando visite cada sector de Montería.

«Ustedes son los principales representantes de los monterianos y conocen de cerca cada problema y las posibles soluciones, por eso tienen una inmensa responsabilidad que juntos asumiremos para llevar bienestar a la gente», concluyó el gobernador Orlando Benítez Mora.

El presidente de la Asociación de Ediles de Montería (Asoedil), Libardo Flórez Martínez, manifestó el sentir de los líderes comunitarios presentes en la reunión, al calificar de exitoso y productivo el encuentro con el gobernador de Córdoba por cuanto se reafirma el propósito de desarrollar un trabajo coordinado con las bases populares.

«Hoy logramos tener la primera audiencia con él (gobernador) y gracias a Dios todo es favorable para nuestras comunidades porque vemos a un mandatario realmente comprometido con la gente y esa es la buena noticia que llevaremos a quienes confiaron en su propuesta desde campaña», dijo Libardo Flórez Martínez.

Por su parte, la Edil de la Comuna Seis, Ana Causil, dijo que en su encuentro con el mandatario departamental logró hacer planteamientos de las acciones que pretenden realizar los representantes de las comunidades en los próximos cuatro años, logrando tener receptividad del gobernador Orlando Benítez Mora.

«Queremos informarle a todos los compañeros ediles de Montería que muy pronto vamos a ser parte de la construcción del Plan Departamental de Desarrollo, como nos lo pidió el señor Gobernador, y eso es trascendental para el trabajo que nosotros hacemos por nuestros barrios, comunas y corregimientos», concluyó.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Compartir en:




Subir