Gerente culpa a la Alcaldía: Sin empleo 70 conductoras de alimentadores de Metrosinú

Gerente culpa a la Alcaldía: Sin empleo 70 conductoras de alimentadores de Metrosinú

En las últimas horas el gerente de la empresa Metrosinú, Hector Frasser, arremetió contra la Alcaldía de Montería, ya que un grupo de 70 mujeres, conductoras de los buses alimentadores de Metrosinú, quedarían sin empleo debido a las continuas inmovilizaciones realizadas por la Policía, al considerar este subsistema como un medio de movilidad ilegal.

De esta manera el gerente asegura que la Administración Municipal ha perseguido este subsistema desde que se promovió y por ello les ha tocado suspenderlo, ya que al ser un sistema gratuito no resiste esa “persecución”

“Hemos hablado con todo el mundo y a nadie parece interesarle el tema. Ya hemos pagado unos 100 millones en multas, y cansados de esa situación, decidimos suspender las alimentadoras”, dijo Frasser.

De acuerdo con el empresario, en los últimos años han sido inmovilizadas en dos oportunidades la totalidad de la flota de alimentadores de la compañía por cambio de servicio y a una conductora le cancelaron su licencia de conducción .

Además, dice que no entiende la decisión de la Alcaldía de Montería, dado que la misma Superintendencia Nacional de Transporte, no considera ilegal el servicio, porque no cobran.

Entre tanto, el Secretario de Tránsito de Montería, Remberto Yánez, expresó que se reunirá con la empresa Metrosinú para mirar el tema en detalle y darles garantías bajo el concepto otorgado por el Mintransporte.


Compartir en:




Subir