Ferias acercan el Estado a la comunidad » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Ferias acercan el Estado a la comunidad

Ferias acercan el Estado a la comunidad

Montería. en los dos departamentos donde Prosperidad Social desarrolló el piloto de la Estrategia Unidos como son Córdoba y Nariño se han realizado ferias de servicio con el fin de facilitar el acceso a la oferta del Estado a las comunidades vulnerables.

Estas ferias son espacios coordinados por Prosperidad Social, a través de la Dirección de Oferta Social, para fortalecer la gestión y el desempeño institucional en función del ciudadano, especialmente de aquel en condición de pobreza o vulnerabilidad, que no tiene las capacidades para desplazarse a las sedes administrativas de las dependencias y realizar consultas, trámites, elevar una petición, recibir una asesoría o resolver una situación con el Estado.

En Córdoba estas ferias se realizaron en los municipios de San Carlos, Tierralta, Cereté y Puerto Escondido, al igual que en Francisco Pizarro, Pasto, La Tola y Buesaco, en Nariño. Lo anterior, en desarrollo del Auto 620 de 2017, que ordena la protección de las comunidades afro del Pacífico colombiano.

«Las ferias son parte de nuestra gran apuesta institucional definida como la Ruta para la superación de la pobreza extrema, mediante la cual se vincula a los colombianos más pobres a los programas sociales del Estado, en busca de la inclusión laboral, social y económica. A la fecha, ya hemos realizado 18 en 10 departamentos, las cuales han permitido que los asistentes accedan a 10.340 servicios y oportunidades», puntualizó Susana Correa, directora nacional de Prosperidad Social.



Compartir en:




Subir