Fenalco Córdoba propone apertura comercial de 24 horas en plataformas digitales, para el tercer Día sin IVA » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Fenalco Córdoba propone apertura comercial de 24 horas en plataformas digitales, para el tercer Día sin IVA

Fenalco Córdoba propone apertura comercial de 24 horas en plataformas digitales, para el tercer Día sin IVA

Montería. Luego de mesas de concertación y diálogo, los comerciantes de la capital y las autoridades locales tomaron varias medidas con miras al tercer Día sin IVA, el próximo sábado 21 de noviembre, con el fin de garantizar compras seguras.

Por parte de Fenalco Córdoba, se recomienda abrir por 24 horas el comercio durante la jornada del tercer día sin IVA. Es decir que al comercio digital se le dé apertura desde las 12:01 de la madrugada hasta las 11:59 de la noche, con el propósito de garantizar una jornada tranquila, evitando aglomeraciones y congestión principalmente en las plataformas virtuales.

También, de manera presencial la apertura sería entre los horarios de 5:00 de la madrugada y las 11:00 de la noche. Las autoridades recuerdan que es importante que la ciudadanía tenga claro que se suspende la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación.

Por ello la Policía Metropolitana invita a todos los centros comerciales, almacenes de cadena y comercio, asegurarse de que esta recomendación se cumpla.

Pico y cédula

Para las compras, las autoridades determinaron la medida del Pico y Cédula para las compras. Y quedó de la siguiente manera:
Dígitos: 1, 2, 3, 4, 5 podrán comprar entre las 6:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.
Dígitos: 6, 7, 8, 9, 0 lo podrán hacer entre las 2:00 de la tarde y las 8:00 de la noche.

A partir de las 8:00 de la noche y hasta las 11:00 de la noche será de libre acceso, con control de aforo, en los distintos comercios que estén abiertos para este día.

El grupo GEVI. de la Alcaldía de Montería, estará verificando con la Policía Metropolitana el cumplimiento de los Protocolos biosanitarios en cada uno de los establecimientos de comercio.

Es importante no abandonar en ningún momento estas medidas, pues de ver flexibilidad de parte de los comercios, la administración pública, se verá en la obligación de aplicar sanciones por este incumplimiento.

Centros comerciales

Tendrán en el Día sin IVA un horario de: 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Desde Fenalco Córdoba, se reitera a la ciudadanía que compras de artículos tecnológicos se deben adquirir por medio de plataformas virtuales para evitar aglomeraciones innecesarias este día.

Supermercados

Euro supermercado, Centro Comercial Nuestro abrirá en el horario entre las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

Éxito, Alamedas del Sinú, entre las 7:00 de la mañana y 9:00 de la noche. SAO, Centro Comercial Buenavista, entre las 6:00 de la mañana y las 9:00 de la noche.

Desde la Alcaldía y Fenalco Córdoba invitan a la comunidad a no bajar la guardia, manteniendo las medidas preventivas del coronavirus, usando el tapabocas, siempre; manteniendo el distanciamiento físico y usar geles desinfectantes, alcohol o lavado de manos frecuente.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir