Explosión de artefacto pirotécnico en el colegio Liceo Montería dejó un niño herido

Explosión de artefacto pirotécnico en el colegio Liceo Montería dejó un niño herido
Foto: Tomada de internet

Imágen de referencia

Durante la mañana de este jueves, en el colegio Liceo de Montería la comunidad estudiantil entró en pánico luego de escuchar un estallido al interior de la escuela, sin embargo horas después se confirmó que no se trató de ningún antentado y que solo un niño resultó con leves quemaduras en una de sus manos.

Según información de las autoridades, el menor estaba junto a sus compañeros en la institución, ubicada en el barrio el Edén en el centro de la ciudad, cuando ingresó desde el exterior un artefacto encendido conocido como ‘carpeta’.

“Al parecer un exalumno tiró una carpeta y estamos investigando. No hubo atentado, no fue una papa bomba, no hay niños heridos, solo uno con una pequeña quemadura en una de sus manos”, indicó el Teniente Coronel Jorge Arbeláez, oficial de la Policía que atendió el caso.

En los hechos, inicialmente resultó herido el niño y las autoridades no descartan que haya más estudiantes lesionados ya que al plantel educativo asisten a diario unos 600 niños.

De igual forma realizan la inspección al lugar para descartar presencia de otros materiales de este tipo, que pongan en riesgo a los niños y la comunidad.

Los padres de familia de los estudiantes que asisten a la institución piden que esta sea evacuada, sin embargo, las directivas insisten en dejar a los niños dentro del lugar.

Con información de RCN Radio


Compartir en:




Subir