Estrategias de Montería frente al Covid-19 dan resultados, pero, la capital no aguantaría un rebrote » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Estrategias de Montería frente al Covid-19 dan resultados, pero, la capital no aguantaría un rebrote

Estrategias de Montería frente al Covid-19 dan resultados, pero, la capital no aguantaría un rebrote

Montería. Las estrategias implementadas en Montería han dado resultados positivos en la capital cordobesa, pero, no aguantaría un rebrote de la enfermedad, así lo aseguró el alcalde Carlos Ordosgoitia y el Gerente Covid, Hugo Kerguelén.

Los funcionarios destacan que actualmente Montería tenga el 43% de personas recuperadas, cuando hace dos semanas atrás era del 20%.

Agregaron que actualmente la tasa de letalidad de Montería es de un 8,2%, esta cifra es el resultado entre el número de fallecidos frente al número de positivos que se tienen en la localidad.

Hace cuatro semanas fue donde se presentaron el mayor número de contagio en Montería, según los registros del Municipio de acuerdo al inicio de los síntomas.

Kerguelén indicó que es importante que, en este momento de la pandemia los monterianos sigan las recomendaciones de autoprotección, ya que el 75% del éxito en el control del virus depende de la disciplina social.


 

Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir