Estrategia busca acompañamiento policial a deportistas y frenar hurto de bicicletas en Montería » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Estrategia busca acompañamiento policial a deportistas y frenar hurto de bicicletas en Montería

Estrategia busca acompañamiento policial a deportistas y frenar hurto de bicicletas en Montería

Montería. La Policía Metropolitana de Montería lanzó una propuesta de acompañamiento dirigida a los deportistas y ciclistas aficionados que salen a montar sus bicicletas y realizar actividad física en la Ronda del Sinú y en la Villa Olímpica.

La iniciativa tiene como propósito interactuar directamente con el ciudadano y garantizar la seguridad a los deportistas que salen en horas de la madrugada y noche.

De igual forma, se realizarán acciones concretas que permitirán la prevención del hurto a bicicletas en la capital del departamento. Lo anterior, si se tiene en cuenta que en lo corrido del año se han registrado 59 hurtos de bicicletas.

Cabe destacar, que de acuerdo con lo informado por la Policía Metropolitana se han logrado recuperar un total de 17 bicicletas.

En medio de los acompañamientos policiales también se contará, dentro del dispositivo seguridad, con el grupo de protección al turismo que recorrerá en sus bicicletas, así como también apoyarán la Seccional de Tránsito y Transporte y personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Es de suma importancia tener en cuenta recomendaciones para los deportistas, buscando evitar accidentes.

Entre estas, utilizar el casco protector, hacerse visibles en las vías con luces en la parte delantera y trasera de las bicicletas y respetar las normas de tránsito.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir