Este sábado se realizará la Tercera Jornada Nacional de Vacunación

Este sábado se realizará la Tercera Jornada Nacional de Vacunación
Foto: Tomada de internet

Este sábado 14 de julio en Montería y los demás municipios de Colombia se realizará la Tercera Jornada Nacional de Vacunación. De esta manera la Alcaldía de Montería, la Secretaria de Salud y Seguridad Social y la E.S.E. VIDASINÚ invitan a toda la comunidad monteriana a participar activamente desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.

Esta jornada se realizará en todos los hospitales, centros de salud y puestos de vacunación en los diferentes barrios de la ciudad, por lo que se espera la presencia de niños y niñas de 0 a 5 años, mujeres en edad fértil–MEF, embarazadas, población susceptible de 2 a 10 años que no tengan esquema de vacunación con triple viral de acuerdo a su edad, niñas de 9 a 17 años para la vacunación con VPH y población susceptible de 1 a 59 años para la aplicación del biológico de Fiebre Amarilla.

En la jornada se aplicaran todas las vacunas del esquema regular de vacunación (Hepatitis B, Polio, Pentavalente, Rotavirus, Neumococo, Influenza Estacional (niños y adultos), Triple Viral (SRP), Fiebre Amarilla, Hepatitis A, Varicela, DPT, Td, VPH, TdaP (DPT Acelular) que protegerá a la población contra enfermedades como la poliomielitis, tosferina, meningitis, neumonía, otitis, sarampión, rubeola, paperas, las enfermedades respiratorias causadas por el virus de la influenza, varicela, Tétanos neonatal, Difteria, Tos Ferina al recién nacido, entre otras.

Para esta jornada se dispone en conjunto con la E.S.E. Vidasinú la articulación de 40 puestos de vacunación distribuidos entre fijos y móviles.

Los puestos fijos incluyen todos los centros de salud y hospitales de la zona urbana como: los Hospitales Camilo Torres, Canta Claro, El Amparo y La Gloria; y los Centros de salud El Dorado, Edmundo López, Mogambo, Sucre, Simón Bolívar, Garzones, Sabanal, Amaury García Burgos (Km 12), Rancho Grande, Villa Cielo y la Terminal de transportes de Montería. Teniendo en cuenta los requerimientos del Ministerio de Salud, se ubicarán puestos fijos en las viviendas de subsidio pleno como son: El Recuerdo (3), Finzenú- Mándala y la urbanización La Gloria será cubierta por el Hospital La Gloria. Puesto fijo en el IMAT, para cubrir la vacunación contra la influenza para las poblaciones especiales descritas en el lineamiento de vacunación contra la influenza.

Igualmente se contará con la presencia de equipos vacunadores visitando casa a casa en los barrios (puestos móviles) El Poblado – Parte final del Dorado, Paz del Norte- 7 de mayo ,Cantaclaro sector La Unión, Cantaclaro sector Ñipi C, Villa Rosario- Nueva Colombia, Villa Los Alpes, Nueva Belén- Nueva Jerusalén, El Paraíso- Vereda Tropical, Los Robles, Nuevo Horizonte- Los Araujos nuevos, Edmundo López 4 etapa – Mogambito, Furatena, El Cerro (Santander), El Cerro (Alfonso López), Brisas del Sinú- Santafé, Alfonso López- Araujos viejos , La Candelaria y Villa Jiménez (3 puestos) Uno al inicio, otro en el centro y otro al final del barrio.


Compartir en:




Subir