Estas son las cifras del Covid-19 en Montería que preocupan » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Estas son las cifras del Covid-19 en Montería que preocupan

Estas son las cifras del Covid-19 en Montería que preocupan

Montería. En lo que va corrido del mes de marzo, casi se duplica la positividad en las muestras de Covid-19, en relación a la que se tuvo durante el mes de diciembre.

Lo anterior, si se tiene en cuenta que en Diciembre la positividad se ubicó en un 7,59%. Es decir de las 13 mil 667 muestras totales que se tomaron, resultaron positivas mil 36.

Lo que preocupa es que en lo corrido del mes de marzo, la positividad ya se ubica en un 14, 94%. Es decir que de las 8 mil 157 muestras tomadas dieron resultado positivo mil 218.

Sectores con más contagios

De igual manera, el alcalde, Carlos Ordosgoitia, informó que los casos se concentran principalmente en 10 barrios urbanos y cuatro poblaciones rurales.

Según el informe, estos barrios son: Pastrana Borrero, Pradera, Buenavista, Pasatiempo, Monteverde, La Granja, Castellana, el Recreo, Cantaclaro y El Dorado. Y las comunidades rurales son: Aguas Negras, Sierra Chiquita, Santa Lucía y Besito Volao.

Los más afectados

Los sectores poblacionales más afectados con los contagios son las mujeres, ya que el 54% de los casos está en este género.

De igual manera, los adultos mayores de 70 años tiene una importante afectación, con el 10%. Además, en el último mes, los casos de niños contagiados han aumentado, ya que se reportan 35 casos de menores de 5 años.

Ordosgoitia explicó que «El Plan de Vacunación avanza bien en la ciudad, estamos buscando alternativas para acelerar la aplicación, incluso, empezamos a ir a los barrios. Debemos seguir cuidándonos y cumplir los protocolos. Sanción social y autorregulación».


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir