“Ernesto Cáliz me ha maltratado y abusado de todas las formas posibles”: Omaira Henríquez.

“Ernesto Cáliz me ha maltratado y abusado de todas las formas posibles”: Omaira Henríquez.

Hace una semana, circuló de manera profusa un vídeo que compromete al concejal de Montería y médico neurocirujano Ernesto Cáliz Martínez. En este documento audiovisual, el cabildante aparece en elevado estado de embriaguez, de pasajero en una camioneta de alta gama, repartiendo improperios e insultos contra un oficial de policía y otras personas que no se alcanzan a observar. Incluso, en un momento del vídeo, el ex secretario de salud departamental, le grita a una mujer “oye perra…” y otras palabras que por su mismo estado de alicoramiento no se alcanzan a comprender.

Lo que parecía otro episodio de “usted no sabe quién soy yo”, pues Cáliz Martínez, al negarse a acatar las órdenes del agente de la policía le grita: “no señor, yo soy concejal”, toma ahora otra dirección, pues la mujer implicada en el asunto, resultó ser una ex compañera sentimental del galeno, de cuya relación hay una hija y quien lo acusa de maltrato físico, psicológico y patrimonial.

Se trata pues de la abogada Omaira Henríquez, quien accedió a dar unas declaraciones al programa El Nuevo Día del portal web Zenú Radio, en un relato dramático de agresiones recurrentes que podrían poner al líder político monteriano en serios aprietos.

Omaira Henríquez, en sus declaraciones precisa que las acusaciones de Cáliz Martínez, de que la publicación del vídeo es un ataque contra él, orquestado por ella y por el también concejal Nelson Rivera, no es otra cosa que una cortina de humo y califica de absurdo que quiera endilgarle una relación con dicho cabildante, cuando escasamente lo conoció cuando ella fungió como funcionaria de la corporación edilicia. “El señor Ernesto Cáliz hace esta cortina de humo y desvía totalmente la atención diciendo de que hay en disputa una custodia de una menor, de que la madre de la niña le estaba haciendo unas exigencias económicas, es decir, si las personas somos un poco analíticas, vemos que esto es un mecanismo de defensa del señor…”, indica la denunciante, quien además dice temer por su vida y pide el acompañamiento de la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo en el proceso penal que adelanta en contra de Cáliz Martínez.

Otra denuncia de extrema gravedad que hace Omaira Henríquez, es que los peritajes que le fueron hechos en Medicina Legal cuando ella denunciaba los maltratos desaparecieron, justo cuando Cáliz Martínez se desempeñaba como perito de este organismo. “Lo que quiere decir que él tenía acceso a estos documentos y los borraba de los computadores”, explica la mujer.

Concejal de Montería protagoniza bochornoso caso de “usted no sabe quién soy yo”

#MONTERÍA Concejal de Montería protagoniza bochornoso caso de “usted no sabe quién soy yo” El concejal Ernesto Cáliz protagonizó un hecho descrito como "bochornoso". En un video que se ha vuelto viral se ve como estando al parecer embriagado, insulta a un policía y a una mujer, a quien le habría causado daños materiales en su casa. >>> www.zenuradio.com

Posted by Zenú Radio on Thursday, November 29, 2018

La Historia del video

“El video fue grabado en el mes de mayo, lo recuerdo porque estábamos celebrando el día de la madre”, contó Omaira Henríquez al Nuevo Día. “El doctor

Ernesto Cáliz se había llevado a la niña para estar con ella durante el fin de semana, pero se dedicó fue a tomar y a eso de la una de la mañana me llamó un vecino para decirme el doctor está tirando piedras a la casa, está borracho y vino con otros tipos”, narró Omaira Henríquez.

Dijo que ante el hecho de que él estaba tomando con la niña y andaba en el carro con ella en estado de embriaguez y altas velocidades, decidió ir a buscarla donde un amigo, con quien suele tomar y quien aparece como conductor de la camioneta en el video,

Denunció que el médico Cáliz Martínez ingresó ese día a su residencia saltando la reja, derribando el garaje y rompiendo una puerta de acrílico. Tomó a la niña y se la llevó en forma violenta.

Precisó que todo lo que denuncia lo tiene documentado y que Ernesto Cáliz la tiene amenazada con hacer públicas unas fotos donde ella aparece desnuda, las cuales se hicieron cuando ellos sostenían una relación.

Omaira Henríquez dijo tener miedo por lo que le pueda hacer este señor y pidió la ayuda de las autoridades para proteger su vida y la integridad moral de su pequeña hija.

Las explosivas declaraciones de Omaira Henríquez, escúchelas aquí.


Compartir en:




Subir