Enfrentados por supuestos cobros en cancha sintética » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Enfrentados por supuestos cobros en cancha sintética

Enfrentados por supuestos cobros en cancha sintética

Montería. Ante la denuncia ciudadana de que, al parecer, en la cancha sintética del barrio Río de Janeiro se cobraban 20 mil pesos para que los equipos pudieran jugar, un líder del sector desmiente el asunto.

En la exposición ciudadana aseguran que un particular le saca provecho a quienes utilizan el espacio para la práctica deportiva y que, además, le pone candado al lugar. También, denota la falta de mantenimiento del sitio.

Zenú Radio conversó con Pedro Hernández Vásquez, líder comunal del sector y encargado de administrar la cancha del barrio.

De entrada, el comunal aclaró que no es cierto que se les exige dinero a los que juegan y explicó que sí hay personas que donan, de manera voluntaria, dinero entre 5 mil o 10 mil pesos y que ese dinero se invierte para la compra de balones y cubrir algunos arreglos.

Agregó Hernández que sí le coloca candado a la cancha porque, en acuerdo con la misma comunidad, se tomó tal determinación para evitar que los perros ingresaran o los habitantes de la calle pernoctaran en el sitio.

«Muchos llegan a jugar y se les proporciona. Llegan de la Alcaldía y el Camu a jugar y nunca han pagado», asegura.

Serán las autoridades municipales las que investiguen el tema. Y también le corresponderá al municipio decidir de qué forma se financia el mantenimiento de estos espacios para el bien público que son entregados a las comunidades, sin contemplar su sostenimiento.

Por lo que se espera que también se regule el asunto.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir