En un 88% avanza la construcción de la nueva planta de tratamiento de aguas residuales de Veolia » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

En un 88% avanza la construcción de la nueva planta de tratamiento de aguas residuales de Veolia

En un 88% avanza la construcción de la nueva planta de tratamiento de aguas residuales de Veolia

Montería. En un 88% avanzan las obras de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) que se vienen ejecutando en la zona nororiental de la ciudad de Montería.

Actualmente se adelanta la construcción de las estructuras de entrada a filtros percoladores sedimentadores, edificio del sistema, deshidratación de lodos y cerramiento perimetrales.

Se realizó el montaje del sistema de aireación en los tanques de contacto, instalación de plataformas de sedimentadores y sopladores, lo que permitirá iniciar con la puesta en marcha de esta importante obra en el primer trimestre de este año.

Con esta planta se beneficiarán cerca de 120 mil habitantes de la capital del departamento de Córdoba.

Con este proyecto, Veolia Aguas de Montería sigue aportando a la transformación de la ciudad, ya que esta planta de tratamiento se convertirá en la primera PTAR de su tipo construida en la región del caribe colombiano. Así mismo se da un gran paso en el desarrollo sostenible de Montería.

El proyecto, que tiene una inversión cercana a los 45 mil millones de pesos, ha sido un gran desafío para Veolia por la complejidad técnica del mismo y el objetivo de la compañía es mejorar las condiciones del saneamiento básico de la ciudad que impactará en la calidad de vida de los habitantes de la capital cordobesa.

Este plan es financiado por Veolia con base en los acuerdos pactados con la Alcaldía de Montería y no afectará las tarifas actuales del servicio, generando con esto más bienestar social.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir