Montería se convierte en la ciudad con mayor reducción del desempleo en Colombia

Montería se convierte en la ciudad con mayor reducción del desempleo en Colombia

Este miércoles el DANE reveló las cifras del mercado laboral el Colombia para el mes de septiembre, ubicando el desempleo en 9,5%, un dato que representa un aumento de tres puntos básicos respecto al mismo mes del año pasado.

Entre los datos revelados, se destaca que en todo el país hay cerca de 22 millones 700 mil ocupados y más de 2 millones 378 mil desocupados. En las áreas urbanas, el desempleo se mantuvo estable, en el noveno mes del año, al ubicarse en 10.5%.

Cabe mencionar que Quibdó es la ciudad con mayor crecimiento del desempleo: 19 %, mientras que Montería la de mayor reducción (10,1 %) gracias al ingreso de hombres entre 25 y 44 años a actividades de comercio y construcción. Entre tanto, Bucaramanga sigue siendo la ciudad con menor desempleo en el país.

“Hay un incremento positivo de los empleados en el sector de la construcción con 2024.000 personas se ocuparon, mientras que el sector económico que está contribuyendo al desempleo son las actividades relacionadas con el área de Gobierno”, explicó Juan Daniel Oviedo, director del Dane.

En ese sentido, el país aumentó la población desocupada en 102.000 personas, entre septiembre de 2017 y septiembre de 2018, principalmente en las ciudades intermedias, lo cual refleja que el dinamismo del sector construcción, de la industria manufacturera y del turismo está concentrado en las 13 principales ciudades de Colombia.

En el último año las personas que entraron en situación de desocupación, en su mayoría, corresponde a personas que superan los 55 años y dentro de ese rango la mayoría son hombres.

“Frente a este tema tenemos unas condiciones estables, en las cuales no hay unas variaciones significativas”, resaltó Oviedo.​


Compartir en:




Subir