En Montería se realizará el primer encuentro nacional de derechos humanos y procesos de paz territorial: Voces plurales

En Montería se realizará el primer encuentro nacional de derechos humanos y procesos de paz territorial: Voces plurales

Este evento busca la promoción de los derechos humanos y una cultura de paz en el departamento de Córdoba, además de ahondar en una reflexión de corte nacional que se identifica con dimensiones identitarias regionales.

Cabe mencionar que se desarrollará este 7 y 8 de noviembre en el centro de convenciones de la capital cordobesa. En ambos días iniciará a las ocho de la mañana y finalizará a las cinco de la tarde.

El objetivo del encuentro es construir una visión conjunta entre los distintos actores del territorio sobre el estado actual de los derechos humanos y los procesos de paz en el contexto regional y nacional.

Los organizadores del Encuentro han considerado que este evento debe ser un espacio de voces plurales donde intervengan los actores estratégicos que construyen y gestionan el territorio, entre ellos: académicos, investigadores, jóvenes investigadores, Instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales de base, líderes comunitarios y defensores de los derechos humanos.

Cabe resaltar que este evento es realizado por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) Grupo Territorial Córdoba, en alianza con la Maestría en Ciencias Sociales de la Universidad de Córdoba; el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo-PNUD Colombia (Oficina para Córdoba, Sucre y Montes de María); el Programa de Derechos Humanos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de Estados Americanos (MAPP/OEA) -Oficina Regional Montería; y la Fundación DIMITTE “Perdón y Reconciliación”.


Compartir en:




Subir