En la Comuna 8 es donde se concentra el mayor número de contagios por Covid-19 » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

En la Comuna 8 es donde se concentra el mayor número de contagios por Covid-19

En la Comuna 8 es donde se concentra el mayor número de contagios por Covid-19

Montería. La comuna 8 es la que mayor número de casos positivos de Covid-19 concentra en la capital cordobesa, con 11 reportes, así lo demuestra la georeferenciación de contagios que realizó la Administración Municipal.

El Alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin presentó el mapa de las zonas rojas, naranjas y amarillas, para que la comunidad monteriana tenga información sobre las comunas donde están ubicados los casos positivos en el municipio, luego de confirmar 13 nuevos casos de la Covid-19 en la ciudad, cifra que eleva la cifra total a 40 casos en el municipio.

Según el mapa, otras de las comunas de mayor incidencia de casos son la comuna 1 y la comuna 8, con ocho casos en cada una.

El mandatario dijo que los casos están georeferenciados y se les hace seguimiento con el equipo de la Secretaría de Salud Municipal.

«Es necesario que la ciudadanía se concientice y se responsabilice; que acate las medidas preventivas como el uso del tapaboca, el pico y cédula y evite al máximo salir de casa», dijo el alcalde.

Anunció que hoy sábado revisarán con Policía y Ejército las acciones que se focalizarán en los barrios donde se tienen casos de Covid-19 y personas en aislamiento preventivo obligatorio.

«Esto es de todos, no solo del Alcalde o del Gobernador, o de la Fuerza Pública. El número de casos seguirá creciendo si no asumimos la responsabilidad del autocuidado», concluyó el alcalde Ordosgoitia.

Por parte de la Secretaría de Salud se han realizado acciones pedagógicas en los barrios donde hay casos confirmados, medidas de desinfección, entre otras actividades que han permitido tener control.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir