Empresarios de Mypimes de Montería piden autorización para trabajar durante el confinamiento » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Empresarios de Mypimes de Montería piden autorización para trabajar durante el confinamiento

Empresarios de Mypimes de Montería piden autorización para trabajar durante el confinamiento

Montería. Un representativo grupo de empresarios de la Micro y Pequeña empresa de Montería, asociados y aliados a ASDEMIM, le proponen al alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, que les permita manetener la operación de las MiPymes durante el confinamiento de los fines de semana.

Lo anterior, tras conocerse las nuevas disposiciones relacionadas con el Confinamiento y posible Toque de Queda  continuo los fines de semana del mes de Mayo. El trabajo se haría con el mínimo número de empleados posible, a puerta cerrada, apoyándose en domicilios y manteniendo todos los protocolos de bioseguridad.

Por tanto también solicitan que se expidan los permisos necesarios de movilidad a propietarios y empleados.

«Hacemos esta solicitud teniendo en cuenta que tradicionalmente el mes de Mayo es el Mes de las Madres, celebración propicia para que floristerías, librerías, misceláneas, reposterías, panaderías, tiendas de detalles y ropa, zapatos, accesorios, joyas, bisuterías, restaurantes, licorerías, ópticas, almacenes de cosméticos, computadores y electrodomésticos, entre otros, puedan prestar un buen servicio a sus clientes además de mejorar sus ingresos los que se han visto reducidos producto de esta pandemia que estamos viviendo», explica un comunicado.

Este importante gremio asegura que: «Somos conscientes de la necesidad de ‘medidas adicionales para mitigar los efectos del Coronavirus Covid-19’, pero igual es indispensable que procuremos la reactivación económica del departamento el cual ha sido duramente golpeado por esta crisis que nos ha llevado a niveles preocupantes de pobreza con un desempleo que en marzo/2021 llegó al 17.1% (DANE) siendo el más afectado el empleo femenino y juvenil».

La solicitud fue enviada a la Alcaldía y están a la espera de que el mandatario capitalino les responda.

Comunicado ASDEMIM


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir