Embargan predios del Bloque Central Bolívar en el municipio de Buenavista, Córdoba » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Embargan predios del Bloque Central Bolívar en el municipio de Buenavista, Córdoba

Embargan predios del Bloque Central Bolívar en el municipio de Buenavista, Córdoba

Redacción. Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, la Sala de Control de Garantías de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bucaramanga (Santander) impuso medidas cautelares sobre ocho predios que conforman la hacienda Las Vegas, ubicada en Buenavista (Córdoba), vinculados con el Bloque Central Bolívar (BCB) de las Autodefensas y Guillermo León Acevedo, alias Memo Fantasma.

Con fundamento en varias versiones libres realizadas por la Dirección de Justicia Transicional a postulados de las extintas AUC, así como diligencias surtidas ante la magistratura de Justicia y Paz, se logró establecer que los nexos de alias Memo Fantasma con el Bloque Central Bolívar empezaron a mediados del año 1998 hasta la desmovilización de ese grupo armado en el año 2006, siendo señalado de ser el encargado de liderar las actividades de narcotráfico del BCB.

Al acoger los argumentos del ente acusador, la magistratura decretó el embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo de los citados predios avaluados en cerca $9.000’000.000, los cuales quedarán bajo la administración del Fondo para la Reparación a las Víctimas.

Las labores investigativas desarrolladas por el Grupo de Persecución Bienes de la Dirección de Justicia Transicional permitieron identificar estos terrenos, a partir de la información obtenida en las mismas versiones libres que rindieron los postulados.

En la decisión tomada por el Tribunal Superior de Justicia y Paz de Bucaramanga respecto de la hacienda Las Vegas, se compulsaron copias por testaferrato a terceros en poder de los bienes.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir