El próximo año el pasaje de la Metrosinú aumentará 100 o 200 pesos: Gerente » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

El próximo año el pasaje de la Metrosinú aumentará 100 o 200 pesos: Gerente

El próximo año el pasaje de la Metrosinú aumentará 100 o 200 pesos: Gerente

Debido al tema del traslado del peaje El Purgatorio del Kilómetro 18 al Kilómetro 13, y teniendo en cuenta la ruta que presta la empresa transportadora Metrosinú hasta el KM 15, el gerente de la compañía, Héctor Frasser, reconoció este martes que en esas condiciones es inviable esa ruta y anunció también que habrá un incremento entre 100 y 200 pesos en la tarifa para el año próximo.

“150 millones de pesos mensuales pagamos en peaje. Esto que pagamos no se lo está ganando la empresa, no lo generamos en utilidades, y por lo tanto están haciendo inviable el sistema de transporte municipal”, dijo respecto a la ruta mencionada.

“Se volvería inviable la ruta hacía el KM 15. Vamos a ver que propuestas trae la ANI y el Gobierno Nacional en materia de transporte público”, añadió.

Respecto al aumento de la tarifa, Héctor Frasser anunció que “definitivamente va a existir un aumento”.

“Nosotros estuvimos en reunión con el Mintransporte, y lo que dicen es que por lo menos con el incremento del IPC, habría un aumento en la tarifa”, informó.

“Estamos a la espera de algunos estudios para definir el porcentaje, sin embargo estaría entre 100 y 200 pesos el aumento”, finalizó.

También comunicó que se espera ampliar la cobertura para llegar a sectores rurales. Asimismo indicó que el tema de los alimentadores se superó y continuarán funcionando normalmente.

AUDIO


Compartir en:




Subir