"El Medio Ambiente no es una amenaza sino una oportunidad": MinAmbiente » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

"El Medio Ambiente no es una amenaza sino una oportunidad": MinAmbiente

"El Medio Ambiente no es una amenaza sino una oportunidad": MinAmbiente

Por Blanca Berrío Montiel

Montería. En su intervención, el Ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa participa en la Primera Cumbre de Alcaldes de  Córdoba con un mensaje claro: «El Medio Ambiente no debe ser visto como una amenaza sino como una oportunidad de reactivación económica».

El MinAmbiente destacó que, en Córdoba, 75 mil millones de pesos van a estar destinados a temas relacionados con el medio ambiente.

Destacó en la importancia de devolverle el río a la ciudad y afirmó que desde esta cartera se apoyarán todas las iniciativas enfocadas al medio ambiente. Ya que este sector es transversal a todas las áreas.

Resaltó que, por primera vez la cartera ambiental tendrá 700 mil millones de pesos, a nivel nacional, para el bienio 2021-2022.

Insistió en que la intención del Gobierno Nacional será enfocar la inversión, en estos 20 meses, en agendas de cambio climático, la siembra de 180 millones de árboles, de los cuales se han sembrado 38 millones, a la fecha, a través del sistema nacional ambiental.

Resaltó que la CVS se hizo un compromiso de sembrar más 700 mil árboles, pero la idea es llegar a un millón. Porque es una responsabilidad con Colombia para frenar la deforestación en el país.

Otro reto es la alianza por la protección de los páramos, ya que es de vital importancia proteger estos ecosistemas. Teniendo en cuenta que Colombia tiene el 50% de los páramos del mundo.

Afirmó el Ministro Correa que también le apuesta a la Construcción de Biodiverciudades, iniciativa en la que está incluida Montería y en donde tendrá las primeras consultas y socialización con las comunidades, en los próximos días.

Insistió a los alcaldes cordobeses en que le apuesten a poder hacer que todos los hogares tengan energía, a través de estrategias como los páneles solares unifamiliares. Y los invitó a presentar proyectos para apoyar su gestión.


 


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir