Desempleo en Montería se ubica en 12.8% y registra leve disminución » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Desempleo en Montería se ubica en 12.8% y registra leve disminución

Desempleo en Montería se ubica en 12.8% y registra leve disminución

Durante el mes de agosto la tasa de desempleo en Montería según el Dane se ubicó en un 12.8%, mostrando una leve reducción de 0.7% si se compara con la medición anterior cuando la estadística marcó 13.5%.

Aunque la reducción es leve, se aleja de la tendencia de incremento que registró la media nacional ubicada según el Dane en 10.8%.

Cifras aportadas por el gobierno de la ciudad indican que la disminución es un signo alentador en medio del panorama nacional, y significa que 1.298 personas consiguieron empleo en el último mes en Montería.


Lea también : Bajo observación médica continúa uno de los heridos del accidente en Cereté


 

Frentes de trabajo de construcción en obras públicas y del sector privado han dinamizado la generación de nuevas plazas de empleo formal en la ciudad. También han jalonado la economía el auge de la construcción y las actividades inmobiliarias.

El reporte del Dane también revela una disminución del 3.3% es en la estadística de informalidad, que pasó de 61.6% en el último año a 58.3% durante agosto.

Para el caso del Caribe colombiano la ciudad de Valledupar con un 15.5% y Riohacha con un 15.2%, son las de mayor desempleo, mientras que Cartagena y Barranquilla con un 6.5 y 7.6% respectivamente, son las ciudades de la costa Caribe colombiana con menor tasa de desempleo.

En cuanto a desempleo en población joven, de entre las 23 ciudades de las áreas metropolitanas, Montería registró una tasa de 21.8% siendo la media nacional de 18.5%.

La vecina Sincelejo es la segunda ciudad del país con mayor desocupación en la población juvenil, alcanzando un 24.9%, 7.6 puntos porcentuales más frente a junio y agosto de 2018, reveló el Dane.

Fuente : larazon.co


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.


Compartir en:




Subir