Defensa del Alcalde de San Andrés de Sotavento radicó recurso de reposición » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Defensa del Alcalde de San Andrés de Sotavento radicó recurso de reposición

Defensa del Alcalde de San Andrés de Sotavento radicó recurso de reposición

Montería. Hace pocos minutos y tal como lo había anunciado Zenú Radio, el abogado William Quintero Villarreal, apoderado del alcalde de San Andrés de Sotavento, Satalin Madrigal Mercado acabó de presentar el Recurso de Reposición, ante el Tribunal Administrativo de Córdoba.

Lo anterior ante la decisión del honorable Tribunal, mediante auto del 17 de enero de 2020, mediante la cual, procedieron a suspender de manera provisional el acto que declaró la elección como Alcalde del Municipio de San Andrés.

El reconocido abogado espera demostrar que su apoderado renunció a tiempo y dentro de las normas reguladoras en materia electoral, como Secretario de Educación Municipal, cargo que se le imputa en la demanda de nulidad y fundamento único de la medida de suspensión provisional.

«Nuestro inconformismo radica que las pruebas aportadas en la demanda que sustentan la solicitud de suspensión provisional no son claras ni básicas para determinar una eventual trasgresión a las normas electorales», se expone en el documento.

Agrega que: «Las pruebas allegadas como sustento de la solicitud de suspensión provisional no tienen la certeza y capacidad de probar siquiera sumariamente que se encontraba ejerciendo el cargo público después del año anterior a la elección como alcalde».

Y sostiene que «Solo le bastaba al actor, acompañar certificado del ente municipal sobre su actividad laboral y no presentar pruebas sin el debido soporte que hizo que el Tribunal infiriera una relación laboral a todas luces equivocada, temeraria y de mala fe y por fuera del contexto legal y probatorio, lo anterior conforme con las pruebas aportadas para que su Señoría tenga los elementos de juicio necesarios para revocar la decisión tomada».

Luego de todos los argumentos, Quintero Villarreal le pide al Tribunal revoque su decisión de suspensión provisional y aporta las pruebas que tiene la defensa del mandatario.

Lo que viene

Ahora, los demandantes, en cabeza de Jairo Alfonso Buelvas Velásquez, tienen dos días para oponerse al recurso y cumplido el tiempo, pasa al magistrado ponente Pedro Olivella Solano para la decisión final.

Además, de manera paralela, la defensa del Alcalde tiene 15 días hábiles para contestar la demanda y se inicia el proceso.

Así que esta batalla jurídica, apenas inicia.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Compartir en:




Subir