DANE: Montería es la quinta ciudad menos desempleada en Colombia

DANE: Montería es la quinta ciudad menos desempleada en Colombia

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), reveló recientemente que la ‘Perla del Sinú’ en el mes de mayo ocupó el quinto lugar entre las ciudades con menor índice de desempleo en el país, antecedida por Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Pasto.

Las cifras reveladas por el DANE, corresponden a los 3.100 nuevos empleos generados en la ciudad en los últimos meses gracias al crecimiento económico y comercial que se desata por la llegada de nuevas marcas que se interesan por el mercado de Montería, es así que esto se transforma en 181.000 personas actualmente activas laboral y económicamente.

Las cifras revelaron una pequeña disminución del 0,4 % ubicando la ciudad en un porcentaje del 9,6% lo que significa una reducción de 2,2 por ciento con relación al mismo periodo pero del año 2017.

El sector hotelero y gastronómico son las actividades económicas según el DANE, son los responsables de la disminución del desempleo en la capital cordobesa.

Además, los monterianos se han visto beneficiados en la medida que se materializa la pequeña pero creciente reducción del desempleo, correspondiente al 10% en el primer trimestre del presente año, ubicándose así en el quinto lugar de las ciudades con menos desempleo en el país.


Compartir en:




Subir