Cuestionan contrato de guías escolares, rector responde » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Cuestionan contrato de guías escolares, rector responde

Cuestionan contrato de guías escolares, rector responde

Montería. Un contrato por 28 millones de pesos para la compra de material pedagógico en la Institución Educativa Róbinson Pitalúa llamó la atención de algunos monterianos del Sur, que consideran muy costoso y piden la vigilancia de las autoridades locales.

Sin embargo, el rector del plantel, Jorge Acosta, en su defensa, explica que todo se hizo cumpliendo todos los requisitos de Ley y que, incluso, el contrato reposa en la Contraloría y en el Secop.

El directivo docente asegura el contrato cumple todos los requisitos y exigencias de Ley y que se contrató con una entidad debidamente constituida. En ese caso dicha entidad fue la ‘Cacharrería e Impresiones YuliJav, representada por Yuledis Agámez Calao.

Acosta le aclaró a Zenú Radio que se le dio material pedagógico, dispuesto en cartillas enmarcadas en las guías orientadas por el Ministerio de Educación, a todos los estudiantes.

Según explica el rector se entregaron cartillas a los 2 mil 142 estudiantes. Los de básica, reciben una cartilla por cada una de las 9 materias, y en el caso de los estudiantes de media reciben 11 cartillas. Además, reciben guías en temas de urbanidad, movilidad, familia y género, medio ambiente y cátedra de la paz.

«A raíz de la pandemia hicimos una reunión del consejo directivo y se declaró la urgencia manifiesta. Además, autoriza para contratar por encima de los 20 salarios mínimos mensuales, según dispone la ley 715 de 2001», dijo el rector.

Agregó que con el contrato se compraron las impresiones a 100 pesos, por cada hoja. Se imprimieron, según explica, 280 mil hojas, lo que equivale al valor total del contrato.

Finalmente afirmó que, el calendario académico esta divido en 40 semanas, 20 en el primer semestre y 20 en el segundo.

En el primer semestre se hacen dos entregas y en el segundo semestre se harán otras dos entregas una en julio y otra en septiembre. ya que cada 10 semanas se entrega un paquete de cuadernillos para trabajar.

Este contrato, que corresponde a la segunda entrega de guías académicas, ha circulado en redes sociales también es de conocimiento de la Secretaría de Educación Municipal y Zenú Radio supo que la oficina de Inspección y Vigilancia le hará el respectivo seguimiento.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir