"Creo que no fui un mal ejemplo": Jairo Torres confirma su renuncia al segundo período como rector de UniCórdoba » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

"Creo que no fui un mal ejemplo": Jairo Torres confirma su renuncia al segundo período como rector de UniCórdoba

"Creo que no fui un mal ejemplo": Jairo Torres confirma su renuncia al segundo período como rector de UniCórdoba

Montería. En medio de la decisión del Consejo de Estado, que suspendió provisionalmente los efectos del acto de elección del señor Jairo Miguel Torres Oviedo como rector de la Universidad de Córdoba para el período 2020 – 2025, el directivo decidió renunciar a dicho cargo.

En declaraciones que entregó Torres Oviedo afirmó que: «Creo que, en estos cinco años, no fui un mal ejemplo, para la Universidad, moralmente hablando».

Lo anterior, teniendo en cuenta que nunca estuvo en un escándalo público. Su decisión se da en consecuencia a lo que docente tenía como premisa: «El día en que mi permanencia pueda traumatizar el orden institucional, hecho un paso al lado y esa es la razón por la cual he hecho un paso al lado».

El directivo no quiere que su defensa jurídica, a la que tiene derecho, pueda convertir a la Universidad en un escenario caótico de ingobernabilidad y la haga más frágil.

Agregó que la decisión es coherente con la visión que ha tenido en estos cinco años. «Por eso renuncio al mandato que me dieron en las urnas, siendo una de las votaciones más altas en la historia, con 8 mil 9 46 votos. Un apoyo amplio y legítimo», afirmó.

Con la voz entrecortada y visiblemente afectado agradeció el apoyo de los decanos. «Me voy con un dolor en el corazón pero con un amor inmenso por esta universidad», aseguró.


 


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir