Crean mesa técnica para hacerle seguimiento a acciones preventivas de Covid-19 en la cárcel Las Mercedes » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Crean mesa técnica para hacerle seguimiento a acciones preventivas de Covid-19 en la cárcel Las Mercedes

Crean mesa técnica para hacerle seguimiento a acciones preventivas de Covid-19 en la cárcel Las Mercedes

Montería. Con la instalación de la mesa técnica, se pretende analizar y evaluar de cerca las acciones preventivas que se realizarán al interior de la Cárcel Las Mercedes para prevenir el contagio de Covid-19 al interior del establecimiento carcelario.

Lo anterior, debido a que un personal de salud, que estaría vinculado prestando servicios médicos en el Centro carcelario dio positivo para Covid- 19.

Por eso las autoridades de salud del municipio y del departamento valoran y le hacen seguimiento estricto a la situación del centro carcelario.

Otras de las medidas que se adoptarán es la caracterización por parte del Inpec de las personas que estarían vinculadas al médico, la toma de muestras a todos los posibles contactos estrechos de la persona positiva y la vigilancia epidemiológica por parte del equipo de respuesta inmediata de las entidades territoriales.

Cabe anotar que se realizó desinfección de los patios y áreas del centro penitenciario por parte del municipio.

El departamento de Córdoba, a través de la Secretaria de Salud de Córdoba, realizará inspección, vigilancia y control a los protocolos y lineamientos que fueron emitidos por el Ministerio de Salud en estos casos.

Walter Gómez.

«Seguimos trabajando junto a la Secretaría de Salud Municipal, para cerrar el cerco epidemiológico, poner nuestro mayor esfuerzo y trabajaremos incansablemente, para controlar la situación y garantizar la integralidad de esta intervención y evitar la propagación del virus tanto a la población carcelaria, como de área administrativa», manifestó el Secretaría de Salud de Córdoba, Walter Gómez Reyes.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir