Coronavirus en Montería continua en fase de aumento, se esperan 177 resultados que están en proceso » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Coronavirus en Montería continua en fase de aumento, se esperan 177 resultados que están en proceso

Coronavirus en Montería continua en fase de aumento, se esperan 177 resultados que están en proceso

Montería. La epidemia continua en fase de ascenso de acuerdo con lo esperado, con un aumento en 14 casos respecto a la semana anterior. Hoy en Montería se reportan 61 casos confirmados.

Para la Administración Municipal, es probable que exista un número mayor de casos y deban hacerse ajustes a esta semana con el reporte de pruebas pendientes, que son un total de 177.

En esta semana se han practicado 203 pruebas adicionales, de las cuales un número representativo, han sido para trabajadores de la salud.

Se observó un incremento en el porcentaje de trabajadores de la salud confirmados en más de 5% respecto a la semana anterior.

Todos los actores deben estar en alerta de vigilancia de este indicador, optimizar las medidas de bioseguridad en los trabajadores, mejorar las rutas unidireccionales para las áreas de atención e implementar estrategias que disminuyan las tasas de exposición.

En cuanto a los casos confirmados y su severidad, se mantienen las proporciones, con un aumento en el número de sintomáticos, y aumento en los casos hospitalizados en cuidado crítico.

En este sentido, y en obediencia al incremento, se espera captar los casos de manera temprana, haciendo uso de los canales de comunicación disponibles desde y hacia la comunidad; de manera que pueda contribuirse al diagnóstico y tratamiento precoz.

A pesar de esto, el Municipio no desestima el riesgo de un incremento en las necesidades de unidades de cuidado crítico para pacientes con Covid-19.

La dinámica de esta enfermedad involucra un crecimiento exponencial que modifica los números ostensiblemente en término de días.

A partir del 5 de mayo de 2020 ha iniciado la epidemia en el municipio con aumento de la fase de ascenso, como se esperaba.

El número de casos nuevos en esta semana fue de 14 casos. Tomando la población proyectada a 2020 para Montería en 505.334 habitantes; actualmente, tenemos una incidencia de 1,2 casos confirmados por 10 mil habitantes.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir