Córdoba, con un 53% en cumplimiento de vacunación, se salva de medida ministerial » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Córdoba, con un 53% en cumplimiento de vacunación, se salva de medida ministerial

Córdoba, con un 53% en cumplimiento de vacunación, se salva de medida ministerial

Montería. el cumplimiento de las metas de vacunación en Córdoba llega a un 53%, por lo que el departamento se exime de la medida ministerial.

Ya que según el Decreto 109 que da la posibilidad de distribuir de acuerdo con la eficacia de cada departamento y en esa materia, exige un ritmo mínimo en su cobertura, del 50,7 % de dosis aplicadas, respecto de las dosis entregadas.

Pero en Córdoba hay que ponerle el acelerador, ya que por lo menos 20 municipios tienen un cumplimiento por debajo del 50%. Y un posible castigo afectará a miles de adultos mayores cordobeses que anhelan inmunizarse para no quedar expuestos al mortal virus.

Uno de los que expresó su descontento por la nueva determinación del MinSalud , a través de un audio que envió a amigos y conocidos, fue el exsenador Julio Manzur Abdala.

El dirigente del Partido Conservador aseguró: «Es un agravio al derecho a la vida y están ofendiendo ese derecho. Me preocupa más la actitud de las EPS y las IPS en un momento determinado, ellos son los que se han demorado para abrir el camino y que las vacunas lleguen».

Agregó que «Levanto mi voz con molestia, esto indigna… Esto es gravemente perjudicial y atenta contra nuestra vida y nuestra salud. Así no se juega con la vida de los ciudadanos».

Escuche el audio:


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir