Concejo y Alcaldía de Montería recorrieron la ciudad como parte del estudio del nuevo POT » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Concejo y Alcaldía de Montería recorrieron la ciudad como parte del estudio del nuevo POT

Concejo y Alcaldía de Montería recorrieron la ciudad como parte del estudio del nuevo POT

Montería. Acompañados de la Secretaría de Planeación de Montería y los asesores de la Corporación, los cabildantes de la capital cordobesa realizaron un recorrido por varios puntos de la ciudad, como parte del estudio del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, POT.

La doble vía de Monteverde, calle 58  de La Castellana, calle 68 de El Recreo, avenida principal de La Granja, El Dorado y barrio Sucre, fueron los puntos en donde se hizo la visita técnica para la revisión de las zonas residenciales, comerciales, mixtas y ejes múltiples.

Según el concejal Billy Soto, se trató de un recorrido productivo, donde se identificaron los ejes comerciales del norte, sur y centro.

«Actualmente estamos analizando las propuestas de bajar la escala de rojo a naranja en algunas zonas comerciales, buscando disminuir el impacto social por la cercanías de estas calles con zonas de uso residencial», indicó Billy Soto Madrid, Presidente de la Comisión Primera Permanente del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

Por su parte, el cabildante Luis Carlos López Fuentes fue enfático en decir que el nuevo POT debe determinar claramente los diferentes usos de las zonas en Montería.

«No queremos que sigan cometiendo más actos arbitrarios de personas que están montando negocios en zona residencial», aseguró el concejal Lopez Fuentes.

A su vez, el cabildante Salin Ghisays habló sobre la necesidad de que la capital de Córdoba continúe su desarrollo pero de la mano con la planificación del territorio.

«Lo importante es conocer lo que se ha formado en estos barrios, hacia donde debemos ir y que de ahora en adelante Montería crezca de manera más organizada», expresó el Concejal Salin Ghisays, Vicepresidente de la Comisión Primera Permanente del Plan de Desarrollo y Ordejamiento Territorial.

El recorrido fue acompañado por Hugo Kerguelén, Secretario de Planeación Municipal, quien aseguró que actualmente se encuentran muchos establecimientos comerciales de manera dispersa en diferentes barrios de Montería, un reto que se debe asumir y organizar con el nuevo POT.

«Lo que estamos buscando es ofertar áreas comerciales y de servicio en ciertas zonas para tratar de ordenar los barrios de Montería. Estamos debatiendo desde lo técnico con los concejales, revisando en campo y de acuerdo a estas visitas, en mesas de trabajo definiremos la oferta final en las áreas de actividades, buscando siempre lo mejor para los monterianos», recalcó Hugo Kerguelén, Secretario de Planeación de Montería.

A su vez, el funcionario de la Alcaldía destacó el compromiso de los concejales de Montería en el estudio del nuevo POT.

«El concejo es la voz de los monterianos y nosotros desde el gobierno de la gente estamos prestos siempre a escuchar», puntualizó Keguelén.

Finalmente, todos los concejales coincidieron en la necesidad de que se concerte un POT acorde al crecimiento urbanístico y social que tendrá Montería en los próximos años. El Concejo de Montería tiene plazo para votar el nuevo POT hasta finales del mes de abril.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir