Concejo de Montería elevó a acuerdo municipal el Día del Río Sinú. » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Concejo de Montería elevó a acuerdo municipal el Día del Río Sinú.

Concejo de Montería elevó a acuerdo municipal el Día del Río Sinú.

Mediante acuerdo minicipal, se institucionalizó el 5 de junio como el Día del Río Sinú.

De autoría del concejal del Polo Democrático, Leonel Márquez Sánes, el proyecto fue elevado a acuerdo municipal por la Plenaria del Concejo de Montería.

El documento mediante el cual se declaró el 5 de junio de cada año como el Día del Río Sinú en el todo el Municipio de Montería, quedó a disposición del alcalde de la ciudad para ser sancionado.


Le puede interesar: En Montería, fallece el periodista Adolfo Berrocal Ruiz


Se trata de un espacio de reflexión, movilización, concientización ambiental, información, educación y compromiso entre la población, sobre la importancia estratégica del Río Sinú, la responsabilidad de todas y todos los monterianos en la preservación, recuperación, conservación y protección del sistema hídrico y la necesidad de generar hábitos en el uso adecuado del agua y de los ecosistemas.

La iniciativa vincula a las secretarías de Planeación, Infraestructura y Educación, en coordinación con la oficina de Recreación y Deportes, la CVS, la colaboración de la empresa Veolia, para diseñar e implementar un plan de acción para la celebración del Día del Río Sinú, que incluya diferentes actividades ambientales, artísticas, culturales, pedagógicas, educativas, recreativas, exposiciones, conferencias, siembra de árboles, a fin de tomar conciencia sobre la importancia de nuestro Río y el compromiso de acción e inversión pública y privada para la protección, conservación, uso sostenible y recuperación de los recursos ambientales.

El río Sinú es considerado como la arteria fluvial más importante de Córdoba, recorre 350 kilómetros, bañando municipios como Montería.


Fuente: gsnoticias.com

Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.


 


Compartir en:




Subir