Concejales y usuarios exigieron a Urbaser y Veolia mejorar los servicios públicos » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Concejales y usuarios exigieron a Urbaser y Veolia mejorar los servicios públicos

Concejales y usuarios exigieron a Urbaser y Veolia mejorar los servicios públicos

Montería. El Concejo capitalino propició el espacio para que los usuarios de las empresas Veolia y Urbaser, mostraran sus inconformidades e inquietudes con respecto a la prestación de los servicios públicos.

El debate de control político fue citado por el Concejal Leonel Márquez Sanes y desarrollado durante más de 5 horas continuas a través de la plataforma zoom y transmitido por redes sociales.

El cabildante Márquez  Sanes, recordó que el plazo de la concesión a la actual empresa llamada Veolia, fue ampliado a través de la empresa Incorbank, quien presentó un plan de inversión a realizar en acueducto y alcantarillado en el periodo 2014 -2019.

Sin embargo, de acuerdo al presidente de la corporación, luego de que el Concejo dio la autorización, los resultados de la concesión no se han visto reflejados en el  mejoramiento de los servicios públicos.

Entre los temas, por los cuales fue interrogado el Gerente de Veolia, se encuentra el proceso de construcción del tanque de 5 mil metros en la planta Sierra Chiquita, los avances de la obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR del sector Nororiental, los problemas en el alcantarillado pluvial, aglomeraciones en los puntos de atención al público y los planes de manejo ambiental sobre vertimiento de aguas residuales al río Sinú.

Por su parte, la empresa Urbaser, también recibió cuestionamientos por parte de los usuarios y el Concejo de Montería.

Según indicaron varios usuarios, el servicio de aseo es muy costoso en la ciudad de Montería. Las altas tarifas en la facturación de Urbaser fue la queja más frecuente entre los participantes del debate.

El Concejal Márquez Sanes durante la sesión solicitó al operador Urbaser, informar sobre los compromisos adquiridos en materia de licencia ambiental con la ANLA para la operación del relleno sanitario Loma Grande.

A su vez, el cabildante instó a Urbaser a dar detalles sobre las acciones tomadas a raíz de la quejas por el abuso en las tarifas de aseo, que llevaron a los usuarios a la famosa ‘quematón de recibos en Montería”.

«Aquí nos están cobrando caros los servicios y nadie dice nada, queremos hacer valer los derechos de los usuarios y nuestro objetivo como concejales es escuchar las voces de la comunidad y exigirles a estas empresas que cumplan y mejoren el servicio», recalcó el Concejal Leonel Márquez.

Al debate cumplieron la citación el Gerente de Veolia Uriel García Pereira y la Gerente de Urbaser Sandra Regino, quienes expusieron de forma detallada cada una de las acciones que adelantan estas empresas de servicios públicos, atendiendo las inquietudes de usuarios y concejales participantes en el debate.

También participaron en el debate el Secretario de Infraestructura de la Alcaldía de Montería Germán Quintero y la Contralora Municipal María Victoria Frasser Arrieta.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir