Montería. ‘Equidad’ es el nombre de la caricatura que logró el primer lugar en la convocatoria que la Central Unitaria de Trabajadores CUT, ofreció a jóvenes sindicalistas en Colombia con cualidades al dibujo.

El diseño ganador estuvo a cargo de María Angélica Herrera Romero, quien labora en el Área Cultural del Banco de la República.

«La convocatoria que ofreció la CUT para los jóvenes sindicalistas este 2020, consistió en realizar el dibujo de un personaje representativo que fuera el centro de la campaña de afiliación, cuidado y prevención en tiempos de Covid-19», en toda Colombia, explicó Herrera Romero.

Para la egresada del programa de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana de UniCórdoba, fue esencial que su personaje fuera una mujer, esto le permitió resaltar la lucha y la labor de sus compañeras de trabajo, quienes además de ser madres, estudiantes, trabajadoras o cabezas de familia dedican su tiempo a la lucha sindical con un objetivo muy filantrópico.

Así mismo, para María Angélica Herrera Romero fue contundente el nombre ‘Equidad’, esta refleja la misión y la visión por la reivindicación y la lucha de la mujer por conquistar la igualdad en las organizaciones laborales, además nos recuerda que todos los seres humanos somos iguales, sin importancia de etnia, sexo, orientación sexual, religión o posición social, todos tenemos los mismos derechos.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube