Con inversión se mejorará el servicio: Gerente de Electricaribe » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Con inversión se mejorará el servicio: Gerente de Electricaribe

Con inversión se mejorará el servicio: Gerente de Electricaribe

Montería. Inversiones por el oden de los 90 mil millones de pesos se harán en Córdoba para mejorar el servicio de energía, en el 2020.

Sobre el tema, Miguel Cuentas Martes, gerente de la empresa Electricaribe zona Córdoba Norte, explicó que entre los trabajos se contempla la nueva Subestación Nueva Montería, que permitirá nuevas coberturas en la nuevas cargas que hay en la ciudad.

«Será importante para la ciudad. De allí vamos a tener un respaldo importante y nos permitirá tener mayor cobertura. Es una obra cuyo costo será de 20 mil millones de pesos», dijo Cuentas Martes.

Cabe anotar que, actualmente hay en la capital cordobesa tres subestaciones: Pradera, Montería y Río Sinú. En Montería se habilitará un nuevo circuito, el Montería 12, que se inciará próximamente y permitirá ofrecer calidad del servicio en la zona que está entre Montería y el aeropuerto Los Garzónes.

Otra inversión se hará en la Subestación Cereté. De ella se alimentan, además de Cereté, municipios como San Carlos, San Pelayo, Ciénaga de Oro y Cotorra, allí se concentra una zona agroindustrial imporante para Córdoba y están llegando nuevas empresas en esta zona.

«Nuevas empresas nos están solicitándo muchas facilidades para asentarse allí, y por eso vamos a desarrollar una subestación que nos permita más confiabilidad y calidad en el servicio, en ese punto del departamento», sostuvo Cuentas.

El gerente agregó que ya se cuenta con un nuevo transformador para Ciénaga de Oro, ya que en la zona de Berástegui la empresa ARA tendrá un centro de acopio y había que darle garantías en el servicio de energía. En el corregimiento de Berástegui también se adelantan acciones para cambiar los cables de la Troncal, que son al rededor de 10 kilómetros.

Y en San Andrés de Sotavento se construye un nuevo circuito, con una inversión de más de mil millones de pesos, que permitirá mejorar el servicio en San Andrés de Sotavento, Tuchín y Chimá.

Las obras contemplan nuevos circuitos, transformadores y redes en diferentes municipios del departamento.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir