Con encuesta, 'Montería Cómo Vamos' medirá la percepción de la calidad de vida de los monterianos en medio de la pandemia » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Con encuesta, 'Montería Cómo Vamos' medirá la percepción de la calidad de vida de los monterianos en medio de la pandemia

Con encuesta, 'Montería Cómo Vamos' medirá la percepción de la calidad de vida de los monterianos en medio de la pandemia

Montería. ‘Mi Voz Mi Ciudad’ la encuesta de Montería Cómo Vamos, la Red de Ciudades Cómo Vamos y Fundación Corona que busca medir la percepción ciudadana en el municipio.

Debido a la coyuntura de la Covid-19 y como respuesta a las medidas de distanciamiento social, los Cómo Vamos adelantan esta iniciativa como una oportunidad para tener mediciones sobre la percepción de la calidad de vida en diferentes momentos del desarrollo de la pandemia durante el 2020 para aportar a herramientas de medición y adaptación y entender mejor el clima de opinión en los territorios, en tiempos de un profundo cambio social y económico.

Este tipo de ejercicios contienen indicadores subjetivos e información de reporte que permiten conocer el punto de vista de la gente frente a su contexto de ciudad y ayuda a que los gobiernos orienten sus estrategias o políticas públicas hacia las áreas donde no se está visibilizando una implementación efectiva.

«Los Cómo Vamos son un referente para medir y aportar en las discusiones de calidad de vida de las ciudades. Por lo tanto, estas encuestas virtuales son muy importantes para realizar mediciones periódicas que puedan aportar insumos sobre los cambios en las percepciones de los ciudadanos en el marco de la coyuntura», dice Mónica Villegas, gerente de proyectos de Fundación Corona.

Las mediciones de percepción ciudadana que realizan los Cómo Vamos, son distintivas de los programas por su solidez y por la información que revelan año a año, además permiten realizar diversos análisis sobre la evolución de la posición de los ciudadanos frente a temas como la provisión que hace el Estado de los bienes básicos.

Los habitantes de Montería, Armenia, Barbosa, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Buenaventura, Cajicá, Cali, Cartagena, Chía, Cogua, Cota, Cúcuta, Floridablanca, Gachancipá, Girón, Jamundí, Manizales y Medellín.

Así como de Nemocón, Pereira, Piedecuesta, Puerto Colombia, Quibdó, Santa Marta, Socorro, Soledad, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Tuluá, Velez y Zipaquirá podrán, podrán acceder a la encuesta donde responderán preguntas alrededor del clima de opinión de su ciudad en medio de la coyuntura actual.

Al respecto, Angélica Benedeti, coordinadora del Programa Montería Cómo Vamos le explicó a Zenú Radio que la encuesta virtual estará activa por un poco más de dos semanas y se estima que una vez se cierre la encuesta dos semanas después se podrían conocer sus resultados.

La funcionaria destacó que en esta oportunidad los encuestados podrán especificar su comuna, lo que permitirá una lectura georeferenciada de las preocupaciones de los monterianos.

Link de acceso a encuesta AQUÍ

Vea entrevista con Angélica Benedeti:

#AL_AIRE 🔴 El Magazín Informativo #ElNuevoDía 👉www.zenuradio.com

#ElNuevoDía👉Hoy entrevista con Angélica Benedetti Chica ,coordinadora del programa Montería Cómo Vamos www.zenuradio.comPara comenzar el día bien informado te traemos todo el compendio informativo de Córdoba, Colombia Y el mundo, Conduce & Dirige: Blanca Berrío

Geplaatst door Zenú Radio op Woensdag 22 juli 2020


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir