Con Encuentro Virtual, sindicato de UniCórdoba le rindió homenaje a Clara Inés Andrade García » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Con Encuentro Virtual, sindicato de UniCórdoba le rindió homenaje a Clara Inés Andrade García

Con Encuentro Virtual, sindicato de UniCórdoba le rindió homenaje a Clara Inés Andrade García

Por Blanca Berrío Montiel

Montería. En un espacio en donde, pese a la virtualidad, se sintió la alegría, el regocijo de volverse a ver a través de las pantallas se llevó a cabo el Primer Encuentro Rosa, en memoria de Clara Andrade, convocado por el Sindicato de Docentes de la Universidad de Córdoba y apoyado por varias entidades.

La jornada virtual resaltó la calidez humana de ‘Clarita’, como cariñosamente recuerdan la memoria de quien estuvo a cargo de Bienestar Universitario. Los participantes destacaron la «luminosidad y brillantez» de la funcionaria que perdió la batalla contra el cáncer, pero su recuerdo quedó marcado en lo más profundo de quienes tuvieron el privilegio de conocerla.

Fernando De la Espriella, vocero del Sindicato de la UniCórdoba le dio la bienvenida a todos y destacó, entre las cualidades de Clarita, la capacidad de entrega por la comunidad educativa y sencillez.

Por su parte, María Alejandra Taborda, miembro del colectivo de mujeres e investigadora educativa, destacó en su intervención que en estos últimos tiempos la ha echo vibrar el alma el tema de las emociones y los sentimientos, en especial los estudios que dan cuenta sobre la desaparición de sentimientos esenciales como la compasión y la nostalgia.

«Se están trastocando en el mundo las emociones y los sentimientos. Dos emociones están entrando en crisis son la compasión, que está empezando a desaparecer, y la nostalgia», dijo Taborda.

La investigadora destacó que «lo que somos como persona se lo debemos a la empatía y la compasión. Lo que nos hizo como especie fue la solidaridad y la empatía. Quiero resaltar tres sentimientos: la memoria, la amistad y la gratitud».

Todos esos sentimientos en homenaje a Clara Andrade, un ser humano extraodinario que logró impactar positivamente a muchos trabajadores y estudiantes.

Las sobrevivientes de cáncer destacaron el apoyo médico, por la dedicación y paciencia con la que hacen su trabajo.

Milene Andrade, hermana de la homenajeada, en su intervención, destacó que sus palabras las inspiró en la nobleza de Clara y le manifestó a las mujeres sobrevivientes que: «Quiero decirles que no es tiempo de flaquear, las dificultades las pasamos con fuerza de carácter y el espíritu, basado en la gratitud con Dios, en medio de la enfermedad.

«No se pueden dar el lujo de abandonar esa fuerza, esa que tenemos las mujeres por dentro. Esa fuerza la necesitan para vivir, no para sobrevivir. La enfermedad es muy dura para quedarnos en la queja», ratificó Andrade.

En el evento participó Viviana Gracia y un médico mastólogo del IMAT e invitados especiales, entre ellos el maestro Julio Castillo quien dedicó unos temas a esa «Legión de heroínas y luchadoras de la vida», como denominó al colectivo de sobrevivientes del cáncer.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir