Con ceremonias militares, Brigada 11 cumplió 33 años » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Con ceremonias militares, Brigada 11 cumplió 33 años

Con ceremonias militares, Brigada 11 cumplió 33 años

Montería. Hoy se cumplen 33 años de la constitución de la Décimo Primera Brigada, cuya sede principal está en Montería, pero su presencia institucional se concentra en 33 municipios de los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar y Antioquia.

En total son 21.105 kilómetros de área de responsabilidad, donde los soldados despliegan diferentes capacidades físicas y materiales para contrarrestar las acciones delictivas de Grupos Armados Organizados.

Para conmemorar esta fecha, oficiales, suboficiales y soldados de la Brigada 11, en cabeza de su comandante, coronel Juan José Guzmán Ramírez, rindieron homenaje con solemnes actos militares.

La Décima Primera Brigada está conformada por tres batallones que desarrollan operaciones militares de manera sostenida en estas regiones. El Batallón de Infantería N° 33 ‘Batalla de Junín’, que adelanta operaciones de control territorial, seguridad y defensa de la fuerza en el área rural y urbana.

Por su parte, el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N° 11 Cacique Tirromé, dirige procesos logísticos y administrativos, entre ellos el manejo de la sección de transportes, el suministro del material de intendencia y alimentario; además de garantizar la seguridad y defensa del área urbana en Montería.

Y el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula Militar), es una unidad altamente entrenada y capacitada en todos los campos para alcanzar con mayor efectividad la erradicación de los delitos de secuestro y extorsión en todas sus modalidades.

Cabe destacar que, en lo transcurrido del año 2020, los soldados han logrado 255 capturas, destacando las de 22 cabecillas de estructuras criminales que delinquen en estas zonas del país.

Entre otros resultados obtenidos, se ha incautado abundante munición y material de guerra, 24.3 kilogramos de clorhidrato de cocaína, cuatro menores han sido recuperados y cinco personas se han sometido a la justicia.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir