Con armas amenazan a empleados del Hospital 'La Gloria' para que atiendan inmediatamente a pacientes

Con armas amenazan a empleados del Hospital 'La Gloria' para que atiendan inmediatamente a pacientes

En el Hospital ‘La Gloria’ de Montería la situación es muy tensa cuando de atender pacientes se trata, ya que los profesionales de la salud; doctores y enfermeras realizan su labor de salvar vidas en medio de agresiones, amenazas e insultos, por lo que reclaman más seguridad y garantías.

El caso más relevante se da cuando los delincuentes amenazan a estos empleados con armas para que atiendan a sus compañeros heridos, asimismo, los acompañantes o familiares agreden verbalmente al personal médico y enfermeras, incluso los amenazan para que estos sean atendidos por encima de los que están primero en turno. Se trata de una encerrona para el personal del hospital, que en medio de tanta presión no pueden laborar de una manera adecuada.

Una de las empleadas manifestó que si bien, su función es salvar vidas y atender a los usuarios; su vida también está en riesgo, ya que la situación que se vive internamente en el día a día es complicada. Por su parte, los directivos del establecimiento han tomado el tema con hermetismo.

Esto no es algo que sucede solo en este centro asistencial, al parecer en el Camu del barrio Cantaclaro también se presentan situaciones similares y por lo tanto los funcionarios de estos centros asistenciales piden más vigilancia por parte de la Policía, sobretodo los fines de semana y puentes festivos, ya que en estos días hay más flujo de casos de emergencia y a su vez, amenazas.


Compartir en:




Subir