Comisión Primera del concejo aprueba, en primer debate, el Plan de Desarrollo » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Comisión Primera del concejo aprueba, en primer debate, el Plan de Desarrollo

Comisión Primera del concejo aprueba, en primer debate, el Plan de Desarrollo

Montería. La Comisión Primera del Concejo de Montería aprobó, en primer debate, el proyecto de acuerdo #016 del 2020, «Por medio de cual se adopta el Plan de Desarrollo Municipal 2020 -2023 y se dictan otras disposiciones».

Durante las sesiones extraordinarias de la Comisión Primera, presidida por el concejal Luis Carlos López Fuentes, se socializaron los lineamientos estratégicos y diferentes sectores del Plan de Desarrollo ‘Gobierno de la Gente’, con la participación activa de la comisión integrada por los cabildantes Billy Soto como Vicepresidente; Arleth Casado, Jhon Edinson Hoyos y Jairo López Cabrales.

Con ponencia positiva de los Concejales Billy Soto y Arleth Casado, fueron discutidos y aprobados cada uno de los 49 artículos que componen el Proyecto de Acuerdo del nuevo Plan de Desarrollo de Montería.

La concejal Arleth Casado, como ponente del Plan de Desarrollo, destacó el componente social y participativo del proyecto, «Desde la corporación estamos comprometidos con una ciudad más incluyente, social, sostenible, con educación y emprendimiento para todos», puntualizó la cabildante.

Por su parte, el concejal Billy Soto quien también lideró la ponencia del Plan de Desarrollo en la Comisión Primera, aseguró, «Hemos aprobado un Plan de Desarrollo muy completo, con los ajustes realizados mejoramos el proyecto. Ahora seguiremos trabajando en plenaria para sacar adelante un plan ajustado a los nuevos retos de la ciudad».

A su vez, el concejal Luis Carlos López Fuentes, presidente de la Comisión Primera agradeció a los diferentes Secretarios de Despacho y funcionarios de la administración municipal por la claridad en los temas socializados.

«Nuestro compromiso con los monterianos es entregarles un Plan de Desarrollo acorde a los nuevos retos y desafíos que enfrentará Montería en los próximos cuatro años, priorizando las necesidades de la gente, priorizando la atención en salud por la covid-19 y reactivación económica postpandemia», puntualizó el cabildante Luis Carlos López.

Las sesiones extraordinarias virtuales que inicialmente estaban programadas hasta el 15 de mayo, fueron extendidas hasta el próximo 25 de mayo, de acuerdo al decreto expedido por la Alcaldía de Montería, tiempo en el cual el Plan de Desarrollo deberá surtir su trámite en plenaria ante los 19 concejales de la corporación para su posterior aprobación.

La Personería de Montería participa como veedora y garante durante las sesiones que adelanta de manera virtual el Concejo de la ciudad.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir