Bajó el optimismo de los monterianos, pasó del 52% al 43% en medio de la reactivación » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Bajó el optimismo de los monterianos, pasó del 52% al 43% en medio de la reactivación

Bajó el optimismo de los monterianos, pasó del 52% al 43% en medio de la reactivación

Montería. El 43% de los monterianos que participaron en la fase 2 de la encuesta virtual ‘Mi voz mi ciudad’ consideran que la capital, en esta etapa de reactivación económica, va por buen camino. Mientras que el 34% piensa que va por mal camino.

Este resultado es inferior al logrado en la primera encuesta donde el optimismo de los habitantes llegó al 52%

Así lo dio a conocer el programa ‘Montería Cómo Vamos’, que consultó la opinión de los ciudadanos sobre diferentes temas.

Más de la mitad de los ciudadanos se considera pobre, en un 54%. Montería es la cuarta ciudad de la Costa, después de Santa Marta y Barranquilla (60% cada una), Cartagena (56%).

De igual forma, aumentó el número de los monterianos  que considera que por culpa de la pandemia, un miembro de su familia perdió el empleo, pasó del 66% (cuarenteta) a un 69% (reactivación).

El 73% de los monterianos asegura que durante la reactivación económica aún no ha encontrado empleo, el 14% aseguró que emprendió, el 9% volvió a su antiguo empleo y el 4% encontró un nuevo empleo.

Otra noticia desalentadora, según los resultados de la encuesta, es que Montería es la primera ciudad de la Costa, con un 57% en donde los ingresos del hogar no alcanzan para cubrir los gastos mínimos.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir