Ayudar a salvar vidas es el trabajo de 25 profesionales de Misión Colombia en Montería » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Ayudar a salvar vidas es el trabajo de 25 profesionales de Misión Colombia en Montería

Ayudar a salvar vidas es el trabajo de 25 profesionales de Misión Colombia en Montería

Montería. Salvar vidas es lo que harán los profesionales que hacen parte del grupo de Misión Colombia que llegaron a Montería y que apoyarán en la atención médica de pacientes críticos afectados por el Covid-19 en la capital cordobesa.

Este equipo ha logrado salvar muchas vidas  y  ha compartido su experiencia en regiones golpeadas por la pandemia.

Cabe recordar que esta actividad nació como proyecto del Grupo Ospedale el cual agrupa clínicas como Los Rosales de Pereira, La Estancia de Popayán y La Nuestra de Cali; quienes enviaron un equipo idóneo para apoyar la difícil situación por la que atraviesa departamentos como el Chocó, Amazonas, el Atlántico y ahora en Córdoba.

Del grupo hace parte la enfermera Yésica Escobar, quien explicó que su misión es ayudar en los lugares donde hay más alto contagio y mortalidad por Covid-19.

«Sabemos que la situación del país está difícil, en estos momentos estamos en Montería. La idea es ayudar a todas las personas que más se pueda, aportando un granito de arena por la salud de todos los colombianos», sostuvo Escobar.

Ángela Manrique, auxiliar de enfermería, también habló y dijo: «Venimos con toda la actitud y muchas ganas».

Así mismo, Claudia Navia, auxiliar de enfermería, quien, por su parte, dijo que: «Estamos aportando un poquito a la salud de nuestros compatriotas. Estamos muy felices de pertenecer a este grupo y aportar a la salud en esta ciudad».

Sin duda el trabajo de Misión Colombia ha sido gratificante para cada ciudad que ha visitado. Ha logrado salvar muchas vidas  y  ha compartido su experiencia en estas regiones golpeadas por la pandemia.

A su turno, Javier Ramírez, director del Grupo Ospedale,  explicó que: «Dada la letalidad que se vive en este momento en Montería, decidimos trasladar nuestro misión hacia este lugar, teniendo en cuenta que buscamos atender los pacientes más críticos, buscando así salvar varias vidas».

Proceso

Misión Colombia llega a Montería con un equipo de 25 profesionales quienes estarán en el Hospital San Jerónimo apoyando la crisis durante el pico de la pandemia que se acerca.

Además harán la instalación de 10 nuevas camas UCI y ayudarán a los pacientes más graves de todo Montería.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir