Avanza entrega de paquetes de alimentos a beneficiarios del PAE » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Avanza entrega de paquetes de alimentos a beneficiarios del PAE

Avanza entrega de paquetes de alimentos a beneficiarios del PAE

Montería. Avanza la entrega de las canastas básicas de alimentos a los estudiantes beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar en Montería.

Así lo confirmó el Secretario de Educación Óscar González Herrera, quien manifestó que ya son 22 sedes educativas de la zona rural a las que se ha llevado la ración para preparar en casa, labor que está a cargo del operador y funcionarios del equipo PAE de la Secretaría de Educación.

El funcionario aseguró que las entregas continuarán durante la semana del 11 al 15 de mayo en instituciones educativas rurales y urbanas del municipio.

El programa de alimentación escolar beneficia al 100% de los estudiantes de la zona rural y a los estudiantes de jornada única de la zona urbana del municipio.

«Para poder implementar el programa fue necesario hacer un ajuste a la minuta de la mano del Ministerio de Educación Nacional y previo a su implementación fue socializado con los entes de control para que junto a los padres de familia, hagan la vigilancia y veeduría», expresó el secretario.

Mañana lunes 11 de mayo se entregarán las raciones para preparar en casa en las siguientes instituciones: Aguas Negras, Besito Volao, El Cerrito, El Sabanal, Villa Cielo, San Anterito, Kilómetro 12 (sedes Casa Blanca, Chispas Palmitas, Las Lomas, Loma Grande).

El martes 12 de mayo las entregas se harán en los siguientes establecimientos educativos: Caño Viejo Palotal, Juan XXIII y su sede El Vidrial, Los Garzones, La Victoria, San Isidro y su sede El Congo, Santa Isabel (sedes Nueva Elena Ospina, La Florida, Nuevo Paraíso y Palmito Picao), Tres Palmas y su sede Las Marías, Santa Fe y sus sedes Apartada de Maracayo, Tres Bindes, Corea, Costa de Oro, La Esperanza, Todos Pensamos y Tres Piedras.

Los rectores de estas instituciones educativas son los encargados de realizar la convocatoria a los padres de familia de los estudiantes beneficiados a fin de coordinar las entregas por grados evitando así aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de todos.

A la fecha se han entregado alrededor de 2.000 canastas con raciones para preparar en casa en Montería.

La Secretaría de Educación recuerda que el Programa de Alimentación Escolar entrega a través de estas canastas un complemento a la alimentación que el niño recibe en casa y que a la jornada de entrega debe asistir un solo padre de familia con buen estado de salud, protegido con tapabocas y con el documento de identidad del estudiante beneficiado.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir