¡Atentos! Google Chrome dejaría de funcionar en 32 millones de dispositivos Android

¡Atentos! Google Chrome dejaría de funcionar en 32 millones de dispositivos Android

El popular navegador web Google Chrome podría dejar de funcionar en breve en unos 32 millones de dispositivos Android repartidos por todo el mundo. Según XDA, una filtración reveló que con la próxima actualización de la aplicación Chrome pasará de emplear la API 4.1 a la API 4.4, y eso significa que cualquier smartphone o tablet dotado del sistema operativo Android 4.1-4.3 Jelly Bean, será incapaz de ejecutar este navegador web instalado en más de 1.000 millones de dispositivos Android.

De acuerdo con las últimas cifras de distribución, Android Jelly Bean aún está presente en el 3.2 por ciento de dispositivos Android. Con aproximadamente mil millones de teléfonos y tabletas que ejecutan el sistema operativo móvil de código abierto de Google, aproximadamente 32 millones de dispositivos se ven afectados por este cambio. ¿Cuándo tendrá lugar este cambio?, aún se desconoce. Pero no nos sorprendería ver un gran repunte en la venta de smartphones influenciada por este cambio importante.

Android 4.1 Jelly Bean se lanzó de forma pública el 10 de julio de 2012, mientras que la primera versión estable del navegador Chrome para Android llegó el 27 de junio de 2012, por lo que es normal el uso de una API mucho más moderna debido a que los afectados son una minoría respecto a una mayoría aplastante hambrienta de que cada vez las aplicaciones sean más rápidas y consuman menos energía.

Con información de El Chapuzas Informático


Compartir en:




Subir