Alcaldía rechaza envenenamiento de gatos e insta a la comunidad a seguir denunciando » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Alcaldía rechaza envenenamiento de gatos e insta a la comunidad a seguir denunciando

Alcaldía rechaza envenenamiento de gatos e insta a la comunidad a seguir denunciando

Montería. Luego de conocerse la denuncia ciudadana sobre el envenenamiento de once gatos en el barrio La Castellana, norte de la ciudad, la Alcaldía se pronunció.

La Administración municipal <<rechaza el acto de envenenamiento a unos gatos de la colonia feral, ubicada en el barrio La Castellana la noche del sábado. Desde el Programa de Protección y Bienestar Animal trasladamos con anterioridad algunos de estos gatos ferales al Centro HUELLAS para su resguardo y reubicación>>.

Once gatos han sido envenenados en La Castellana, piden investigar los hechos

Agregó además que <<el grupo ambiental y ecológico de la Policía Metropolitana de Montería acudió en horas de la mañana del día domingo y se encuentra adelantando el proceso de denuncia ante la Fiscalía General, quienes realizarán la investigación pertinente. Cualquier información sobre este hecho será de gran ayuda para encontrar a los autores de este reprochable acto. La categoría de delito sobre maltrato animal tiene como sanción de 12 a 36 meses de prisión>>.

Indicó que por el momento, se insta a la comunidad a seguir denunciando estos casos, reiteramos nuestro enérgico rechazo y nuestra intervención decidida como ente en cada caso que se presente en la ciudad y sus comunas.

Manifestó que <<somos una sociedad que debe convivir en armonía con las demás especies que ocupan nuestro planeta, la fauna urbana también merece un lugar en las ciudades, estamos convocados a darles protección a los más indefensos y a quienes no tienen voz.>>


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir