Alcaldía definió acciones para hacerle frente a la emergencia por lluvias en la capital » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Alcaldía definió acciones para hacerle frente a la emergencia por lluvias en la capital

Alcaldía definió acciones para hacerle frente a la emergencia por lluvias en la capital

Montería. Son varias las acciones que se ejecutarán desde la Alcaldía de Montería en asocio con otras entidades, para atender afectaciones ocasionadas por las lluvias de los últimos 3 días en la capital.

La Secretarías de Gobierno e Infraestructura, con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Rural y Personería, realizaron recorrido desde tempranas horas para evaluar las afectaciones e iniciar el proceso de gestión de ayudas e intervenciones.

La Agencia de Desarrollo Rural y la Secretaría de Infraestructura identificaron dos puntos que se intervendrán para destaponar y lograr que el agua fluya, debido a que están obstruidos por la cantidad de residuos y por la maleza, como lo son el canal de Nuevo Horizonte y Canal del Inat.

Otras de las acciones tienen que ver con la gestión de maquinaria pesada para intervenir 1.2 kilómetros de residuos y maleza en el sector de Las Babillas, que impiden el flujo normal del agua.

Así como gestionar 200 costales para armar una barricada y adelantar gestión ante la Agencia Nacional de Infraestructura para que la concesión destape el canal a la altura de la bomba que está al lado del colegio Gimnasio Campestre y mejorar el paso del agua en el canal de Ranchos del Inat y los demás sectores.

Finalmente se anunció que se adelantará la respectiva gestión de balasto para el relleno de costales, así como la instalación de laminas para impedir el paso del agua.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagramYouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir