Alcaldía de Montería propone decretar alerta naranja, ante aumento de ocupación de camas UCI » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Alcaldía de Montería propone decretar alerta naranja, ante aumento de ocupación de camas UCI

Alcaldía de Montería propone decretar alerta naranja, ante aumento de ocupación de camas UCI

Montería. Debido al aumento en la ocupación de camas UCI para pacientes Covid en la capital, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia propone declarar la alerta naranja y suspender las cirugías que no sean urgentes en las diferentes clínicas de la ciudad.

Las propuestas serán presentadas ante el departamento para tomar decisiones urgentes y oportunas sobre la situación.

«Teníamos un 8% de ocupación del total de camas UCI y hoy tenemos un 12,3%, que un aumento del 50%», indicó el mandatario, lo que prendió las alarmas si se tiene en cuenta que solo la ocupación de las camas UCI para pacientes Covid pasó de 14% a un 22,3%.

«Esto nos tiene que llamar a la reflexión y llamar la atención. Esto es un compromiso de todos los ciudadanos, de todos los gremios, de los comerciantes. Todos debemos ser conscientes de lo que estamos viviendo», dijo el Alcalde.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir