Alcaldía de Montería presentó nuevo operador de servicios de tránsito

Alcaldía de Montería presentó nuevo operador de servicios de tránsito

La Alcaldía de Montería a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, presentó oficialmente ante los monterianos el nuevo operador de servicios de tránsito Movai, con el que se pone a disposición de la ciudad tecnología, innovación y servicios eficientes, para disminuir la accidentalidad y facilitar la movilidad.

“Con Movai: Movilidad Inteligente y Segura, quisimos darle más eficacia a los servicios de tránsito pensando en salvar vidas, en prevenir accidentes, en ofrecer un servicio amigable y descentralizado, habilitando oficinas en el centro y sur de la ciudad, y más adelante en el occidente”, dijo el Alcalde, Marcos Daniel Pineda García.

Durante los últimos doce años los servicios de tránsito en la ciudad estuvieron concesionados a través de la figura de outsourcing con una empresa privada, lo que permitió el mejoramiento de los procesos. Finalizada la concesión, el Gobierno de la Ciudad se dio a la tarea de buscar un nuevo operador que ofreciera servicios adicionales a los del anterior, teniendo en cuenta la implementación de nuevas tecnologías para optimizar el servicio.

“Movai nos va a permitir facilitar los trámites al ciudadano con nuevas tecnologías, tener servicio de grúa los 365 días del año, trasladar los patios a las afueras de la zona urbana y dar un apoyo importante a nuestro sistema de bicicletas públicas Bisinú”, expresó Pineda García.

Los monterianos además podrán acceder a un aplicativo para dispositivos móviles, para hacer trámites en línea sin necesidad de desplazarse hasta las oficinas de Movai.

AUDIO


Compartir en:




Subir