Alcaldía de Montería inicia campaña de sensibilización contra el trabajo infantil e identificación de población migrante » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Alcaldía de Montería inicia campaña de sensibilización contra el trabajo infantil e identificación de población migrante

Alcaldía de Montería inicia campaña de sensibilización contra el trabajo infantil e identificación de población migrante

Montería. La Alcaldía a través de la Secretaría de Gobierno inició la búsqueda activa de niños, niñas y adolescentes para la prevención del trabajo infantil y la identificación de migrantes venezolanos en puntos de gran concurrencia en la ciudad.

Dentro de estas jornadas se hacen recorridos por los semáforos de la calle 41, 44, 64 y 68 con Avenida Circunvalar, puntos de gran concurrencia, la cual se dio inicio desde el pasado viernes 12 de marzo.

La asesora del Programa de Infancia y Adolescencia, Evis Berrio del Toro indicó que con la implementación de esta campaña hemos logrado identificar tres menores de edad «a los menores se les inició el proceso de intervención por parte del ICBF y la Comisaría de Familia para su protección y el restablecimiento de sus derechos».

Así mismo, con estas iniciativas se ha logrado identificar un pequeño grupo de venezolanos, así lo confirmó Dilia Acosta, asesora del Programa de Derechos Humanos.

«Hemos caracterizado a 25 venezolanos en las tres jornadas que se han realizado, a quienes sensibilizamos sobre las conductas irregulares que afectan la seguridad y convivencia ciudadana invitándolos a ser respetuosos con las personas que transitan por estas zonas», dijo la funcionaria.

Esta labor se realiza de la mano del equipo de Comisaría de Familia, Policía de Infancia y Adolescencia, Personería Municipal, ICBF, Ministerio de Trabajo, Defensoría del pueblo, Migración Colombia, Casa lúdica, los Programas de Etnias, Derechos Humanos e infancia y adolescencia.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir