Alcalde de Montería lamenta muerte por inmersión de menor de edad en aguas del Sinú. » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Alcalde de Montería lamenta muerte por inmersión de menor de edad en aguas del Sinú.

Alcalde de Montería lamenta muerte por inmersión de menor de edad en aguas del Sinú.

El alcalde de esta capital Marcos Daniel Pineda García, lamentó la muerte de un menor de edad, mientras tomaba un baño en compañía de sus padres en las aguas del Río Sinú, en hechos que ocurrieron hacia el mediodía de este domingo 13 de enero de 2019, en inmediaciones de la calle 28 con avenida primera de Montería.

En su cuenta de twitter, el jefe del gobierno de la ciudad, escribió: “Con mucho dolor registramos la muerte del niño Cristian Zapa, de 9 años de edad, hoy en las playas del río Sinú, cuando se encontraba de paseo junto a sus familiares. Nuestra oficina de Gestión del Riesgo junto a las autoridades de socorro atiende esta tragedia».

En otro trino, el mandatario de los monterianos, sostuvo: “Hacemos un llamado a los monterianos a ser responsables y a evitar tomar baños en el río Sinú en esta época de sequía cuando, a pesar de los bajos niveles, el afluente representa mucho riesgo, para los bañistas, sobre todo, si son menores de edad”.

La tragedia ocurrió porque el menor se adentró hacia las aguas, confiado en los bajos niveles que presenta el Sinú y una corriente lo arrastró, sin que sus padres se percataran.
Cuando el progenitor de Cristian se dio cuenta de la situación intentó de manera infructuosa salvarlo, poniendo también su vida en grave riesgo, pues la fuerza de la corriente estuvo a punto de arrastrarlo también.


Compartir en:




Subir