Alcalde de Montería anunció millonarias inversiones para el barrio Cantaclaro

Alcalde de Montería anunció millonarias inversiones para el barrio Cantaclaro
Foto: Tomada de internet

Tres importantes obras iniciará el gobierno del Alcalde Marcos Daniel Pineda García en el barrio Cantaclaro, dirigidas a mejorar las condiciones de vida de esta importante comunidad, especialmente en los sectores de la educación, la movilidad y la recreación.

En efecto, el jefe del gobierno local, socializó con los líderes comunitarios y vecinos del sector la intervención de dos subsedes de la Institución Educativa “Victoria Manzur”, como son la “Severo J García” y “Jorge Eliécer Gaitán”, donde serán demolidas estructuras locativas en mal estado, se ampliará con la construcción de dos pisos, comedor, cocina, aulas y unidades sanitarias.

La segunda inversión que se realizará en Cantaclaro, es la construcción de un parque, en el sector conocido como La Represa, un lote que en la actualidad se encuentra en condiciones deplorables, el cual será convertido y transformado en un epicentro urbano y de convivencia social.



La tercera obra en importancia es la pavimentación de la calle 12, en una extensión aproximada de 600 metros lineales, en la que denominan sus habitantes como la “calle real”, con lo que se logrará hace una importante conexión con la vía que ya fue pavimentada, permitiendo terminar el flujo vehicular del transporte público.

El mandatario municipal precisó que en total son 3 mil 600 millones de pesos la inversión en estas obras y explicó que la pavimentación de la vía y la intervención a la Institución Educativa iniciarán antes de que culmine el mes de agosto, pues ya fueron adjudicadas, mientras que el parque se encuentra en licitación.

Marcos Pineda García, llamó la atención a la empresa Veolia para que haga una campaña puerta a puerta invitando a los residentes de este barrio a conectarse al alcantarillado, sensibilizando a la comunidad de la importancia de estar conectados antes de que inicien los trabajos de pavimentación.

Con los 600 metros que se comenzarán a hacer, ya suman 2.5 kilómetros de vías pavimentados que el gobierno de #MonteríaAdelante le deja al barrio Cantaclaro, subrayó el Alcalde de los monterianos.


Compartir en:




Subir